lunes, 9 de mayo de 2011

Resumen Jornadas... GRACIAS


Han sido quizas las Jornadas que más me han gustado por la participación activa de los alumnos y oyentes. Daba la impresión de que por fin se nos remueven las neuronas y me alegré de ver pensar a más de uno. La conferencia final de Bartolomé Pons (todos estuvieron a un enorme nivel) fue como un resumen de estos ocho años de Jornadas donde lo que se pretende es que los presentes tomen una postura crítica ante las informaciones que se dan sobre las temáticas industrial y medioambiental. Dejó al personal tan descolocado (nunca antes se habían enfretado a unas verdades -¿verdades?- dichas de una forma tan rotunda) que hasta el moderador final lo convocó para el año que viene... pero que el vendría con guantes de boxeo.
Y sobre todo GRACIAS a los ponentes, presentes físicamente y presentes virtualmente (Marita y Bernardo desde Argentina por videoconferencia), GRACIAS al personal de la Universidad que nos han tratado estupendamente, GRACIAS a esas personas que trabajan calladamente durante meses para que todo salga bien y GRACIAS a los asistentes por su comportamiento y participación. Esto anima a seguir a pesar de los muchos problemas que encontramos cada año en el camino y en la vida. GRACIAS a todos.

3 comentarios:

  1. Me alegro que las jornadas hayan salido bien. Un abrazo desde Mendoza, Argentina.... Martín

    ResponderEliminar
  2. Gracias a Ustedes desde Argentina. El año que viene intentaremos ser más, están mejorando una red para videoconferencias en la Universidad. Por otro lado tu blog es demoledor, si vienes por España no te olvides visitarnos para darnos una conferencia, después de conoceros (personalmente sólo a Marita) no me siento tan sólo en esta lucha por la defensa de la verdad y de lo que creemos (todo lo que los razonamientos de método científico permiten creer) es ahora mismo lo mejor para nuestros pueblos y para el planeta. Saludos, ánimos y cuenta conmigo mientras tenga aliento.

    ResponderEliminar
  3. Por aclarar, cuando hablo de la defensa de la verdad no es por sentirme en posesión de ella (¿qué es la verdad?), sino por sentirme en el permanente camino de su búsqueda. Que nadie me considere en poder de la verdad porque lo defraudaría.

    ResponderEliminar