lunes, 13 de febrero de 2012

Indio Bueno

Nos han vendido la leyenda del indio bueno, como antes nos vendieron la del indio malo. Una cosa está clara, según los datos de Manos Unidas, la esperanza de vida en los países subdesarrollados es de 50 años, y en los avanzados -nosotros- 82.
Ellos viven apegados a la tierra, al medio ambiente, lejos de fábricas y del progreso. Nosotros vivimos rodeados de fábricas, contaminación... medicinas, ambulancias, calefacción, etc.
De acuerdo que la contaminación mata, que no es permisible cuándo se puede impedir, pero también está claro que esos "inconvenientes" nos dan una larga esperanza de vida, por eso, cuándo un familiar fallece o enferma con una edad corta nos sentimos tan frustrados. No podemos vencer a la muerte, cuándo yo era niño una persona de 60 años era un anciano, casi no había jubilados; hoy, cuando alguien fallece con 60 años se escucha que "no era tan mayor". La demagogia, en u sentido u otro, nunca es buena, cada cosa hay que ponerla en su sitio y darle su valor. Ante todo meditemos, valoremos y después podremos opinar por nuestras convicciones y no por lo que dicen otros. Saludos.

2 comentarios:

  1. Excelente reflexión. Me gusta mucho ese punto de vista que se compromete con la visión personal, y no con la sesgada y demagógica que tratan de vendernos de uno y otro lado. El criterio propio es un bien preciado que brilla por su ausencia en estos tiempos, en los que los medios de desinformación nos bombardea a diestro y siniestro con todo tipo de propaganda.

    También estaría bien que aquellos que tan arraigádamente luchan contra la contaminación de manera pseudoecológica, propusieran otro modelo de progreso sostenible para los casi 7 millones de habitantes del planeta. O al menos, fueran consecuentes con ellos mismos, negandose a ellos mismos todo objeto producto de nuestro modelo industrial que tanto atacan y nos proporciona tal calidad de vida.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. (Pequeña corrección, 7 mil millones de habitantes)

    ResponderEliminar