jueves, 16 de abril de 2009

ANTIONUBENSISMO

Estando deleitándome con la maravillosa Semana Santa de Ayamonte, y mientras me tomaba un respiro ante un trozo de coca y un café, cayó en mis manos una revista gratuita de “difusión turística” de la Costa de la Luz. Mi sorpresa fue ver que el artículo central era sobre la Contaminación de Huelva y la incidencia de ciertas enfermedades en nuestra provincia, para ello llegaba a emplear datos de estudios que se realizaron hace años y ya han quedado superados. En esta misma revista hay una entrevista, el otro “reportaje estrella”, donde se vuelve a traer el tema, aunque sea por los pelos. Y yo me pregunto, ¿esto es una revista que se reparte en la Costa de Huelva y Portugal para promocionar el turismo o para espantarlo?. Además no es la primera vez porque ciertos personajes públicos de Huelva han realizado entrevistas en la prensa lusa diciendo poco menos que Huelva es Hiroshima. No voy a entrar en el debate de si es cierto o falso lo que se dice (no es el momento), pero lo que si está claro es que, como decía el refrán, hablando así de la burra, cualquiera la vende. Hace poco dije en una emisora de radio que el onubense no es pasota, pero si hay mucho antionubense entre nosotros. El peor lobo es el que se esconde tras una piel de cordero y no hay mayor enemigo para Huelva y toda su economía (turística, agrícola, industrial, servicios, etc.) que el antionubense disfrazado de onubense. Algún día, espero, se les pedirán cuentas, y se les tratará como a esos lobos rastreros que se disfrazan de corderos. Termino como muchas de mis cartas a la prensa, Huelva y su provincia son un lugar maravilloso donde vivir e invito a todos a visitarla por lo menos una vez en su vida, porque todos los seres humanos tienen derecho a disfrutar, por lo menos una vez, de este paraíso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario