viernes, 10 de diciembre de 2010

Pronto iré al paró, ¿seré el 5 millones?.


Pronto estaré parado, uno más. Los culpables muchos:
-Primero la empresa, FMC, que es quien cierra con motivo o sin él.
-Yo por no haber hecho quizás algo más, todavía pienso ¿qué?.
-Mis compañeros por lo mismo que yo.
-Los sindicatos (todos) por no saber abordar el tema como deben para resolverlo. Quizás no exista solución.
-Los partidos políticos, unos por cobardía, otros por dejadez y otros por intentar sacar un puñado de votos (suenan a dólares como en la película).
-La Justicia por impartir Ley Extrema y no Justicia Verdadera.
-Las asociaciones ecologistas (¿ecologistas?) por crear un ambiente de crispación con sus verdades a medias, sus alarmas infundadas, sus puestas en escena tragicómicas (tragedia porque nos mandan a miles de familias al paro y comedia porque dan ganas de reírse cuando dicen las barbaridades que dicen) y así conseguir que los políticos y la justicia, que al final son los que mandan, les sigan el juego de cómo no perder (o ganar) votos.
Ahora nadie es culpable, “entre todas la mataron y ella sola se murió”, se dice por aquí.
Le hemos puesto el cierre a FMC en bandeja. Ya había hecho público su deseo de abandonar el negocio de los fosfatos, de modo que en cuanto las Administraciones y la Justicia le han cerrado las puertas a seguir con la planta en marcha amedrentados por los pseudoecologistas (ADENA, Greenpeace, Mesas de la Ría…) que desde hoy dormirán orgullosos de haber destruido en la Industria onubense unos 2000 puestos de trabajo. Lucharé, ya no por mi puesto de trabajo que seguiré haciéndolo hasta el final, sino por los que vienen detrás, mi hijo, tu hijo, los compañeros de la fundición de cobre, de Fertinagro, del ciclo combinado... los del otro lado del río… no me puedo acostar tranquilo sin hacer algo cada día para intentar impedir tamaña calamidad e injusticia.
Julio (Julio Barea de Greenpeace se sobreentiende), te lo dije en Madrid, 2000 familias a la ruina, seguid así y después cerrará otra en Tarragona, y Castellón, y Avilés y… así pasarán a 4000 o a 10000familias, cuantas más supongo que más orgulloso estarás. Yo te lo recordaré mientras pueda hacerlo.
He puesto una foto de ustedes, valientes… diría mi abuelo, poniendo chapas en la salida del agua de refrigeración de Fertiberia con los disfraces del Carnaval que os gusta montar (por cierto el fotógrafo iba de calle… que os vimos muchos). Te he preguntado muchas veces porqué no hacéis lo mismo en las tuberías de fosfoyesos en Marruecos por donde salen al mar directamente 20 veces más que en Huelva, y te repito la respuesta: no hay huevos, hablando claro. No quiero ni pensar que hay dinero detrás, porque también me pregunto porqué no estáis en las balsas de fosfoyesos en Grecia, Polonia, Finlandia, Bélgica, Lituania, USA… ¿podrás responderme alguna vez de forma coherente?.
Por cierto, cuando FMC gane en los tribunales el recurso interpuesto por el cese obligatorio del apilamiento de yesos, dentro de tres años, por ejemplo, la sociedad (nosotros) le tendremos que indemnizar por el cierre, la pérdida de beneficios, el daño a la imagen… espero que los denunciantes y quienes les apoyaron también apoquinen y que no sólo nosotros, los despedidos y el resto de españoles paguemos vuestras fiestas y bravatas. Pero me temo que al final, cabrón y apaleado, despedido y devolviéndole la indemnización con mis impuestos, ante eso nada hacéis, porque nada valéis, por lo menos para mí. Lo siento, hoy no te saludaré, no al verdugo del bienestar de mi familia y de… 2000 más por ahora (recuerda que llevaré la cuenta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario