miércoles, 1 de diciembre de 2010

Mi última carta a la prensa. LOGROS DE LAS MESAS DE LA RÍA: 2000 PARADOS Y 0 PUESTOS DE TRABAJO


Indira decía que “la mayor contaminación es la pobreza”, así que esperaba que la Plataforma Ciudadana por la Descontaminación de Huelva hiciera algo para eliminar el paro que acecha en cada esquina, algo que según Indira, contamina gravemente nuestras casas y calles. Pero no es así, paradojas de la vida, porque al final parece que las Mesas de la Ría y sus acólitos (esa Plataforma es uno) conseguirán parte de sus objetivos (espero que no todos); lo que si queda demostrado es lo que el Presidente de dicha Plataforma me dijo hace muchos años: “tu puesto de trabajo y el de tus compañeros me importan una mierda”, y perdón por la expresión, pero es literal. Así que pueden sentirse orgullosos de lograr que unas 2000 familias onubenses se queden sin ingresos al perder sus puestos de trabajo en unos tiempos donde los trabajos, y sobre todos los fijos, desaparecen para siempre (contaminación pura y dura). Esto supondrá una merma de ingresos en Huelva de más de 50millones de euros al año; algo que quedará superado inmediatamente con los miles de puestos de trabajo que crearan las Mesas de la Ría, IU, Greenpeace, Adena…, trabajo verde dicen. La verdad es que verdes nos veremos para tirar “pa’lante”. Espero que algún día podamos pedirles cuentas a todos los responsables de este desastre forjado a base de no verdades, trajes blancos de papel y pseudodocumentales; y lo espero porque todos tienen nombres y apellidos (Vázquez, González, Jiménez, Valderas, Barea, Milá…) y sin duda me los cruzaré por la calle, como el miércoles me crucé a Julio Barea de Greenpeace en el Congreso Nacional del Medioambiente y le dije que antes de dormir, cada día, pensara en las miles de familias que manda a la miseria, son 2000 Julio, 2000 familias (de momento) sobre tu conciencia y la de los otros (he supuesto que la tenéis). Por cierto, que aproveche la cena y el champán, porque quizás al final, los últimos que riamos seamos nosotros y os pasaremos la cuenta de esto… ¡¡y decís que queréis a Huelva!! la matáis porque es vuestra y sólo vuestra, me suena. Son las típicas palabras de los ecolojetas, ecoegoistas, ecohipócritas y ecopijos que sólo os miráis el ombligo. En Huelva no se producirá más yeso, nos traeremos el ácido desde África y ahora el yeso se tirará en las costas africanas sobre el banco pesquero, pero allí no hay hu…. de ir, así de claro, no hay lo que hay que tener. Seguimos consumiendo electricidad, detergentes, baterías, coches… pero que los hagan lejos, no quiero ver chimeneas, sólo colinas verdes y avenidas de palmeras… dónde y cómo lo hagan no es mi problema, si mueren 10 mineros cada día en China… no es mi problema, si descargan todos los días barcos de NUESTRA basura en Lagos o Karachi… no es mi problema. Así nos va, 70000 parados no es nada si estos (piiiiiiiiiiiiii) se salen con la suya. Ahora buscaré trabajo, y me iré allí donde esté, y dejaré mi sueldo allí donde vaya. Lo siento, y si es lejos no podré decir que voy de una tierra agradecida donde se reconoce el trabajo realizado con dedicación y esmero, mentiría y aún no lo he hecho. Hace mucho que lloro, grito y me lamento por lo que le hacen a esta Huelva, espero que “mi Huelva” llore hoy lo que nos hacen los que la maltratan a ella. Saludos.

1 comentario:

  1. Triunfó el egoismo de unos aliado con la falta de interés e incultura de la que hacemos gala la mayoría de los ciudadanos... qué se puede esperar de una población con la mente ablandada que se pasa las horas viendo programas de corazón. Cuando le sueltas dos términos técnicos, por disparatados que sean, se lo tragan a pies juntillas:

    -¡¡Oiga, que la junta de la trócola está rota!!
    -Dios, qué catástrofe!!! ¿o no?

    Damos pena.

    ResponderEliminar