martes, 29 de marzo de 2011
Actualización
Mi primer ordenador fue un Comodore64, después vino el PC con Windows, entonces tenía el 3.1, después vino el 95 (¡qué revolución!), el 98 (hasta tortas para comprarlo)… ahora creo que vamos por el Siete. Hace veinte años me multaron (dos mil “pelas”) por circular por el carril izquierdo en el cruce de La Rábida para permitir la incorporación (acción lógica como expresé en mi fallida alegación), hoy me multan si no lo hago. Cuando firmé mi primer contrato hace cerca de treinta años me prometieron que me jubilaría a los 65 años como muy tarde, hoy ni me aseguran que pueda hacerlo a los 67. Hace bastantes años hice, obligatorio y sin escapes, dieciocho meses de mili y hace poco celebramos que hace diez años que se quitó. Las cosas cambian y no podemos vivir anclados en el pasado y hacer depender nuestros presente y futuro de decisiones que se tomaron hace veinte años basadas en los conocimientos de entonces. Hace veinte años se ponían ozonizadores en las oficinas y viviendas, hoy está considerado un peligroso contaminante. No creo necesitar más ejemplos.
¿Cómo podemos seguir amparándonos en los acuerdos del 91 para la Recuperación de la Ría para cometer desmanes como los que se cometen? Aquellos acuerdos fueron pioneros en su época, marcaron un hito… pero hay que hacer una lectura con ojos del presente, con las leyes y las técnicas de ahora. En esos acuerdos se dice, en su punto 1, que se tiene el propósito de “recuperar para la ciudad de Huelva, de forma progresiva y escalonada, el territorio señalado”. Más adelante, punto 3.2, también se dice que “sólo serán autorizables usos industriales no contaminantes”. En los demás puntos se dice de forma reiterada que se mantendrá la actividad industrial y se conservarán los puestos de trabajo. De hecho, según el punto 3.2 SÓLO se pueden autorizar “USOS INDUSTRIALES”, no hoteles, ni casinos, ni parques, ni… ¿sigo?
En esos dos puntos, el 1 y la lectura sesgada del 3.2 se basan aquellos que atacan reiteradamente al sector industrial ubicado en Francisco Montenegro, viven anclados en la Huelva.91, no han pisado el tercer milenio, no han visto esta Huelva con el 32% de paro, la Huelva.2011.
¿Pueden explicarme que son industrias no contaminantes? ¿Las que no tienen chimeneas? ¿Las que son blancas por fuera y los trabajadores van con batas y mascarillas? Que me respondan por favor. Todos somos contaminantes, como no voy a ser escatológico con otros residuos, sólo llamaré la atención sobre las enormes bolsas de basura que tiramos todos los días (reciclemos o no), y si nos ponemos mijitas, hasta nuestra respiración exhala CO2, causante del efecto invernadero. Quizás debamos prohibir el deporte y las risas porque en esos momentos aumentamos nuestras emisiones de CO2 y nos podemos salir de Kioto, ¿qué absurdo verdad?
Vamos, ¿puede alguien decirme que es una industria no contaminante?, afino más, ¿alguna actividad humana no contaminante?, al nacer ya generamos un residuo (placenta) que nos iguala en peso. Yo, mojándome con una respuesta a falta de otra, definiría “no contaminante” a efectos legales y sociales, toda aquella actividad que cumple rigurosamente la legislación que hemos establecido, punto. Respecto a la recuperación de esos terrenos para la ciudad de Huelva... Ya podemos ir paseando hasta Colón sin grandes sobresaltos, se está consruyendo un nuevo Paseo Marítimo, se está en vías de cambiar el Muelle de Levante... ¿Necesita Huelva más terrenos edificables después del Ensanche Sur, Montija, etc.? ¿Está Huelva falta de zonas verdes con, entre otros, el Parque Moret, Zafra, y esa gran desconocida para los onubenses que son las Marismas del Odiel? Huelva hoy necesita trabajo, actividad productiva, y cuando se recupera algo para una ciudad es para que la haga más rica, no más pobre. Así, que en cumplimiento de los acuerdos del 91, leídos en el 2011, EXIJO a todos los partidos políticos que trabajen por devolver actividad económica a la Avenida Francisco Montenegro, y esta, por el consenso establecido entonces, SERÁ INDUSTRIAL, no contaminante vale (es decir, que cumpla la legislación), pero industrial… ¿o ya no valen los acuerdos del 91 y detrás sólo se esconde un “fuera fábricas” para que me dejen esos terrenos libres para usos no industriales? Por favor, caretas fuera. Más de dos mil familias que se han incorporado a las filas del paro por los últimos cierres quieren una respuesta, ¿vivimos en Huelva.91 o estamos actualizados a Huelva.2011? Indira dijo que “la mayor contaminación es la pobreza”, es hora de oírla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario