sábado, 3 de septiembre de 2011

NOSOTROS PAGAMOS EL PRECIO,... ELLOS FESTEJAN


Entre Falacia y Falacia seguiré hablando de aquello que creo debo hablar y este es el caso, ya que como escarpias se me ha puesto el vello al leer la última entrada del blog de Martín Carotti (enlace directo desde este blog en favoritos).
Allí en Mendoza (Argentina) se está reproduciendo otra Huelva. Por el afán protagonista de unos pocos y el ansia no disimulada de algunos por coger un cargo político de relevancia (diputado, concejal o presidente de la comunidad de vecinos del bloque si es necesario) para subirse a ese escabel desde donde la ignorancia se hace más evidente para todos, pero menos para él. Allí, como aquí en Huelva (Andalucía-España), son 1800-1900 puestos de trabajo (aquí perdidos, allí no creados), son 1800-1900 potenciales emigrantes que se crean y eso les da a esos individuos que, espero, algún día pagarán sus felonías, motivo para celebrar fiestas y saltar de alegría, al fin y al cabo, la factura de esas fiestas las pagamos nosotros, los 1900 que nos vamos al paro.
Pero como no soy mal pensado, quizás tengan razón y sea la opción mejor para nuestras comarcas, las que más dinero traerá. Esos 1900 emigrantes animarán la fabricación de maletas (de cartón con correas a ser posible por favor), ingresarán una buena cantidad de dinero (divisas) desde sus lejanos puestos de trabajo a las cuentas de sus familias, y todo eso sin consumir peligrosa energía, generar residuos sólidos urbanos (RSU) ni detritus para las Estaciones Depuradoras de Agua (EDAR).
Al final hay que darles la razón, lo mejor para una comarca es hundirla en la desesperación, obligar a la emigración (como hace 50 años) porque eso trae mucha riqueza, así que, reconociendo mi error, agradezco a esos próceres de la patria chica que nos hallan dejado en el paro y nos indiquen la A-49 (eso en Huelva, en Mendoza no se cual es la autopista más cercana), la estación de ferrocarril o la recien creada terminal de cruceros para empezar a generar riqueza cuanto antes. Gracias y que la verdad nos coloque a cada uno en nuestro sitio, aunque sea en un idus de marzo del milenio que viene, yo estoy dispuesto a asumir mi responsabilidad y errores, ¿y tú?. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario