viernes, 8 de mayo de 2009

Vivir fuera de la Capital

Hay quién piensa que vivo fuera de Huelva Capital (en la costa) para alejarme de la industria. Me crié en Isla Chica, estudié en el Tartessos la EGB, en el "Madre de Dios" la FP1 y he criado a mis hijos en la parte baja de Los Rosales (junto a las balsas de yesos). Cuando mis hijos son ya Universitarios o Bachilleres es cuando decido cumplir el sueño de mi vida, vivir junto al mar y huir del barrullo de una ciudad, donde el tráfico y el ruido es cada vez más insoportable. Si yo pensara o simplemente sospechara que vivir en Huelva cerca de las balsas puede dañar la salud no hubiera criado a mis hijos en Los Rosales, ¿qué tipo de persona o padre sería?. Donde vivo no tengo que aguantar los ruidos ni el tráfico insufrible de Huelva y cumplo mi sueño de vivir cerca del lugar donde descubrí el mar siendo muy niño, al subir la cuesta de llegada al cruce, ya que la miseria de la Huelva de los 60 hizo que mi padre (como miles de onubenses) emigrara y yo naciera fuera de aquí; pero la riqueza de la industria le permitió a mi padre volver (el nunca trabajó en el Polo pero si de la riqueza que generó y genera) y que yo pudiera encontrarme con mis raíces. Y quién piense que alejándose 5 ó 10km de un Polo Industrial se aleja de sus "perniciosas consecuencias" se equivoca, porque, por ejemplo, en los hielos del Ártico se ha encontrado plomo de las fundiciones romanas en Río Tinto. Pero bueno, si alguien quiere criticarme por este motivo que lo haga, por lo menos nunca podrá decirme que miento y falseo datos, encuestas y estudios, algo que si puedo decir de los autores de estas críticas en ciertos lugares. La envidia es un pecado que lleva la penitencia con el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario