lunes, 28 de septiembre de 2009

I Conferencia Europea para la Promoción de Acciones Locales frente al Cambio Climático


He tenido el honor de ser invitado a participar en la “I Conferencia Europea para la Promoción de Acciones Locales frente al Cambio Climático” celebrada en Punta Umbría (Huelva-Andalucía-España), y en ella he expuesto el panel que se ve en la foto. En principio pensé en hacer el típico trabajo con los materiales tradicionales, pero como el lema del encuentro era “Transformemos las Palabras en Acciones”, decidí tomar otro camino. Cogí un trozo de cartón de embalaje y lo corté a las medidas adecuadas, luego imprimí (con mi impresora que trabaja con toner reciclado) los distintos puntos que quería expresar en papel ya impreso por una cara con mis viejos apuntes. Mi esposa, artista excepcional, pintó un árbol empleando pinturas (libres de disolventes) sobrantes de otros trabajos, de hecho para su opinión está incompleto porque se acabó la pintura, pero para mí está genial (en la parte alta pintó dos sarmientos verdes simbolizando la esperanza en el futuro). Finalmente, con una barra de pegamento escolar que estaba al final de su vida útil (el papel se sostiene de milagro) pegué los distintos carteles.

Con el cartel he intentado transmitir dos ideas: mis pensamientos respecto a la relación entre la Humanidad y las Energías Renovables, y que debemos “Transformar las Palabras en Acciones”. Espero haber logrado algo, la verdad es que quedé muy satisfecho porque mientras pude permanecer junto al panel (me cogió en días de trabajo) fueron muchas las preguntas que me hicieron respecto a el y la filosofía que expresaba y que me habían llevado a su realización. Espero que os guste también a vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario