viernes, 12 de marzo de 2010

ALERTA EN LAS PLAYAS

En los noticiarios y medios de comunicación vemos continuamente los desastres que ocurren en nuestro planeta (terremotos, inundaciones, etc.). En lo más cercano a mí puedo asegurar que se han exagerado enormemente las noticias al respecto. Vivo cerca de la costa de Huelva (Andalucía-España) y, aunque es verdad que el temporal ha azotado estas costas, como a todas, los daños son menores que los aparecidos en los medios de comunicación, donde se da la imagen de que todo ha desaparecido. Otro ejemplo es Jerez, también en Andalucía, si vemos las imágenes parece que la ciudad ha sido tragada por las aguas y se te quitan las ganas de ir, cuando realmente se han inundado ciertas zonas y se puede seguir visitando este bonito lugar, sus caballos y bodegas. ¿Qué podemos decir de otros lugares?, yo pongo en cuarentena lo que veo porque entre la realidad cercana que me rodea y lo que se muestra en los medios hay bastante diferencia, por tanto... si aplico una regla de tres a las demás noticias... ¿qué me creo?. En mi opinión las noticias exageradas crean falsas alarmas y ocasionan daños a los lugares afectados, que ya tienen bastante con los daños en sí, y si no que le pregunten a los restaurantes, cafeterías y tiendas de esos lugares. Saludos. Nota: por cierto, la foto es de 2004 y entonces no hubo tanto ruido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario