viernes, 19 de marzo de 2010

Ole la UNIA

Anoche, junto a unos ilustres componentes del Panel del cual tuve el honor de formar parte, pude compartir un rato de reflexión sobre el medio ambiente y la industria con estudiantes de la UNIA en La Rábida (Palos de la Frontera-Andalucía) y sólo puedo decir que Ole por los participantes o como dice mi compañero de trabajo Jesús, "fue una hemorragia de placer". Hacía tiempo que no me encontraba tan bien acogido. Estar con personas de 18 nacionalidades distintas (algunos vía teleconferencia a miles de kilómetros) con nuestras particularidades es realmente enriquecedor. Animo a estos estudiantes a seguir el camino que han iniciado y a trabajar y vivir con el espíritu que Felipe II exigía a sus tecnólogos: "personas de técnica y experiencia, ciencia y conciencia". No importa en qué ámbito nos movamos, si queremos salvar a la humanidad que conocemos y al planeta en el que vivimos, es necesario crear un marco jurídico donde los tecnólogos puedan aconsejar a políticos valientes para que tomen las decisiones adecuadas, y para eso son necesarios abogados, historiadores, técnicos, pensadores, etc.; lo dicho, OLE por todos ellos porque fue un privilegio el poder estar con estos estudiantes de cabeza bien amueblada. Amigos, contad con mi humilde colaboración en lo que pueda ayudar... aunque la verdad es que soy yo quien cuenta con ustedes para que mis hijos y nietos tengan un futuro digno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario