sábado, 20 de noviembre de 2010

Periodismo/Sáhara


El silencio informativo impuesto por Marruecos sobre el Sáhara es inadmisible, y los medios de comunicación no paran de repetirlo una y otra vez, y los partidos políticos de la oposición que ven una nueva lija para desgastar al gobierno también se unen a ese clamor. Y yo pregunto, como decía Les Luthiers, y quiero que alguien me responda: ¿Y el apagón informativo sobre China? ¿O sobre Corea del Norte? ¿O sobre Arabia Saudí? ¿O sobre…? ¿Los que allí viven no merecen también nuestra atención? ¿Y el apagón informativo de estos mismos medios de comunicación hacia parte de la sociedad?. Un ejemplo, no hace mucho la cadena de televisión Cuatro me hizo una entrevista para opinar sobre la contaminación en Huelva y contraponerla a la opinión de los grupos ecologistas… a la hora de la verdad sólo emitieron la opinión de los ecologistas, la mía es socialmente incorrecta, está mal decir y demostrar que los ecologistas (no los ecólogos) no siempre dicen la verdad, en verdad, rara vez la dicen. Por tanto yo me siento como esos ex-españoles saharauis, ¿qué diferencia hay entre unos casos y otros?... supongo que la audiencia, en definitiva el dinero que sigue siendo ese poderoso caballero. Menos mal que me queda este rincón de libertad. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario